Trabajos de limpieza permiten reapertura en Clínica de Sarapiquí en próximos días

-

“Hace 16 años fue la última vez que se inundó toda la clínica, pero el nivel de afectación de esta vez solo la supera una llena ocurrida en 1970, hace 51 años”, recodó el director de la Clínica de Sarapiquí, Óscar Montero

52 mil personas de este cantón, quedaron sin servicios médicos en esta clínica debido a la inundación del fin de semana anterior.

Montero explicó que con la inundación perdieron 1% de medicamentos, todo el equipo de laboratorio, química, Rayos X, se afectó en un 100% la sala de parto, operaciones, cirugías menores, y todo el equipo de las salas de esterilización.

En cuanto a los equipos electrónicos como computadoras y teléfonos se afectaron en un 40% y equipo médico menor fue de un 20%.

En la sede la Guaria, El Roble, La Virgen y La Colonia instalaron servicios de emergencia 24 horas. Además, el próximo martes se abrirá un Ebáis en Zapote y en Las Marías.

LEA TAMBIÉN:

La idea es que, en 10 días más, puedan abrir de nuevo la Clínica.

“Hemos contado con el apoyo del sector privado y las asociaciones de desarrollo, quienes nos han prestado espacios para continuar la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la de influenza”, confirmó Montero.

Este viernes, el presidente Carlos Alvarado, está en el cantón de Sarapiquí en compañía de la vicepresidenta de la República y coordinadora de la Zona Norte, Epsy Campbell; el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís; además del alcalde de Sarapiquí, Pedro Rojas; la vicealcaldesa, Vanessa Rodríguez; y el regidor, Freddy Corrales.

RECOMENDAMOS

Municipalidades de San Carlos y Río Cuarto se dan la mano en cooperación

Como cantones vecinos y hermanos, Río Cuarto y San Carlos acordaron una convenio municipal de cooperación. La Municipalidad...

La Fortuna sería la Capital Termal del país

La Arenal Cámara de Turismo, solicitó a la Municipalidad de San Carlos la declaratoria para que La...

ÚLTIMAS NOTICIAS