¡Todo el país en Alerta Verde! Zona Norte entra al mapa de prevención

La Comisión Nacional de Emergencias extendió la alerta a esta región y al Caribe pues concentran la mayor cantidad de lluvias, este lunes.

-

La Comisión Nacional de Emergencias incluyó a la Zona Norte y a la Región Caribe dentro de la alerta verde que, se mantiene activa desde la semana anterior en el resto del país.

Con esto, todo el país se mantiene verde en el mapa de prevención que monitorea la Comisión Nacional de Emergencias.

Con esto, todos los comités municipales de emergencias se mantienen ya activos y atentos a cualquier incidente.

A partir de este 13 de mayo ingresa la estación lluviosa a la Zona Norte y desde buena mañana, se registran aguaceros y tormenta en algunos sitios.

Aunado a esto, el IMN también destaca que la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical mantiene las condiciones inestables, en esta región.

Nubosidad y lluvias están presentes desde tempranas horas de la mañana en la zona donde incluso, se registran los mayores acumulados que ronda entre los 20 mm y los 77 mm.

Estas condiciones se mantienen durante toda la mañana de este lunes. Según el IMN, a mitad de la tarde habrá una reactivación de precipitaciones con acumulados de hasta 30 mm.

Para la noche, el pronóstico prevé lluvias ocasionales sobre todo en los sectores montañosos de esta región.

Los expertos advierten que la lluvias fuertes y constantes en esta región, podrían generar un rápido crecimiento de quebradas y ríos, por lo que llaman a la población a estar vigilantes en las próximas horas.

Además, el IMN advierte de la formación de nubes de tormenta las cuales tienen características propias como ráfagas descendentes, precipitación alta en corto período de tiempo y descargas eléctricas.

Déjenos su comentario