¿Tiene recuerdos? Parque de Ciudad Quesada cumplió 70 años

Mantiene el quiosco y los poyos originales. ¿Recuerda cuando los hombres daban vueltas para cortejar a las mujeres?

-

Lo que hasta 1952 era la plaza de fútbol de Ciudad Quesada pasó a ser el parque central y este 2023, cumplió 70 años.

El 15 de setiembre, además de celebrar la independencia del país, los sancarleños celebran un aniversario más de la inauguración de este hermoso espacio.

Según cuenta la historia, el 15 de setiembre de 1953 abrió el parque central que antes, funcionaba como plaza donde en la actualidad opera la escuela Juan Chaves.

“Tienen que haber muchos sancarleños que vivieron ese momento trascendental, algunos no habíamos nacido pero esta obra ya estaba construida”, recordó el abogado Luis Valenciano, conocedor de la historia local.

El espacio mantiene los poyos originales, además el quiosco es la misma estructura con la que abrió, igual que su piso.

Meses antes de su inauguración, el 7 de julio de 1953, Villa Quesada pasó a ser Ciudad Quesada por lo que el parque empezó a tomar más relevancia.

El cuido del parque está a cargo de la Municipalidad de San Carlos y los mismos ciudadanos, por medio de un tributo, pagan su mantenimiento.

Hoy por hoy, es escenario de múltiples actividades, ferias, festivales y, la zona de encuentro de grandes y chicos que llegan de visita.

Para otros, queda el recuerdo de aquellos domingos en los que los hombres daban vueltas por el parque para cortejar a las mujeres.

Lea también: