¿Tiene más de 50 años? Aprenda a usar Zoom, Teams, WhatsApp y teléfonos inteligentes de forma gratuita

La UNED invita a adultos de San Carlos, Sarapiquí, Los Chiles, Upala y Guatuso. Además le enseñan a usar otras herramientas que en la actualidad, son necesarias para reuniones o clases.

-

Atención adultos de más de 50 años de Los Chiles, Upala, Guatuso, San Carlos y Sarapiquí. Aprender sobre algunas herramientas digitales necesarias en este momento, estará al alcance de todos y de forma gratuita.

La UNED con sus sedes en los cantones de la región, promueven cursos gratuitos para aprender a utilizar dispositivos tecnológicos, computadora y teléfonos inteligentes, plataforma Zoom, así como las generalidades básicas de Google Meet, Teams y WhatsApp

Se trata de herramientas esenciales en la adaptación a los cambios tecnológicos en los que muchos adultos quedan fuera por no saber utilizarlas.

«Se define esta población de personas mayores de 50 años que es el objeto de estudio del Programa Persona Adulta Mayor de la UNED y se encuentra una necesidad de reducir la brecha digital donde puedan sentirse confiados en poder usarlos y aprovechar sus potencialidades al máximo donde se pierda el temor a lo desconocido en plataformas digitales y se está promocionando en Sarapiquí, Upala, Los Chiles, Guatuso y San Carlos», explicó Yessenia López, jefe de la sede de la UNED en Los Chiles.

Las personas interesadas pueden inscribirse en https://bit.ly/2WMbKxs y tienen tiempo para hacerlo hasta el 15 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Los requisitos de los participantes son: contar con una persona acompañante que le brinde soporte para el acceso a la clase virtual en caso de que lo requiera, tener un dispositivo tecnológico (computadora o Tablet), tener acceso a internet estable.

El objetivo principal de la UNED al incentivar con estas capacitaciones, es promover el desarrollo de las habilidades relacionadas con la comunicación virtual a través de las herramientas tecnológicas de uso más frecuente.

RECOMENDAMOS

Policía destruye queso de contrabando que decomisó en Upala

La Fuerza Pública en coordinación con SENASA, destruyó media tonelada de queso que entró de contrabando a...

La mitad de la población meta en la región ya tiene esquema completo de vacunas

El 50%, o la mitad de la población meta a vacunar contra el covid-19 en la región...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-