¡Sueño hecho realidad! Una nueva casa para 19 menores del hogarcito en La Fortuna

Una inversión de ¢90 millones permitió la remodelación total del hogar de estos menores en riesgo social.

-

La Navidad llegó adelantada para 19 menores de edad en riesgo social que están en el hogarcito San Juan Bosco en La Fortuna. Además para sus “tías”.

Luego de 4 años de espera, luchas, bingos, rifas, ventas y múltiples actividades la organización logró ver un sueño hecho realidad: la remodelación de sus instalaciones.

La pandemia frenó el trabajo que iniciaron en 2018 pero, a inicios de este año la Junta de Protección Social les aprobó presupuesto para el cambio de la instalación eléctrica que, era una de las urgencias principales.

Una campaña propia les permitió cambiar el zinc y también, acceder a materiales de construcción para las mejoras físicas de la infraestructura.

“Hubo cambio en la parte de cimientos por que hubo que subir la casa 20 centímetros y todo eso conllevó a gastos muy altos pues el proyecto total ronda los 90 millones de colones”, comentó Diana Rodríguez, coordinadora del centro.

Los cambios incluyen la remodelación completa de la cocina, una nueva área de clóset, la adaptación y ampliación de espacios para el uso de los menores de edad y también ampliaron una zona común.

“Todo esto es gracias a voluntarios, personas, agrupaciones, empresas que dieron su granito de arena y a fondos propios que tenía la organización reservados para este proyecto”, añadió Rodríguez.

También hay una lavandería nueva, una batería de baños, un cuarto de visita para padres y el reacomodo de espacios.

El centro atiene a estos 19 menores de edades entre los 9 meses hasta los 11 años y es uno a los que el PANI refiere niños o niñas que, por diversas, causas separan de sus familias.

Lea también: