Steven Román alista maletas para cumplir su sueño en los Paralímpicos

-

El orgullo sancarleño, el paratenista de mesa Steven Román está cerca de cumplir uno de sus mayores sueños: su participación en los Juegos Paralímpicos en Tokio.

Apenas hace un mes, recibió invitación formal de la organización para representar a nuestro país en estas justas que recibe a los mejores del mundo en cada disciplina.

Steven, parte a Tokio el próximo 18 de agosto con la convicción de dejar muy en alto a Costa Rica en sus primeras participaciones.

«Estoy a full con el tema de la preparación, dedicándole el tiempo completo a los entrenamiento, estoy a doble sesión todos los días, intentando mejorar y llegar al máximo nivel», contó Steven a SCD.

La inauguración de los juegos es el 24 de agosto. Apenas un día después, el 25 tendrá su primera participación. El 26 de agosto tendrá su segunda participación. Aun, no están disponibles los horarios de estas competencias que serán en fase de grupos y si pasa, va a cuartos de final, semifinales y final.

LEA TAMBIÉN:

«Tengo una sensación de ganas de competir, de comerme el mundo en la mesa, de salir a demostrar mi nivel, ganas de dar todo por Costa Rica y sobre todo dar todo por mi pueblo, San Carlos. Esa es mi ilusión ahorita y disfrutar también es muy importante y creo que lo voy a hacer», dijo.

Este joven de solo 18 años, es un referente nacional tras múltiples participaciones en torneos internacionales. Estuvo cerca de lograr su pase directo a los Paralímpicos. Dado su desempeño y sus excelentes resultados, la organización le extendió invitación oficial a participar en las justas que son del 24 de agosto al 5 de setiembre de este año, en reprogramación del 2020.

Desde su nacimiento, Steven tiene la condición de hemiparesia izquierda, un mal que le disminuye la fuerza motora y que le causa parálisis parcial en su brazo y pierna. Nada de esto, fue obstáculo nunca para él, orgullo sancarleño.

RECOMENDAMOS

Municipalidad intervendrá hueco a orilla de calle en Dulce Nombre

La Municipalidad de San Carlos intervendrá un hueco que crece a orilla de una calle en Dulce Nombre...

Este martes inicia espacio con candidatos presidenciales en San Carlos Digital y Radio Santa Clara

Este martes 12 de octubre, inicia la cobertura electoral que trabajan en conjunto San Carlos Digital y...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-