¡Soy valentía! Talleres para mujeres jóvenes sobre ciberseguridad

-

Mujeres de entre los 12 y los 23 años, tienen una nueva mano amiga para conocer sobre ciberseguridad y violencia de género.

Soy Valentía, es el nombre de una serie de campamentos virtuales de tres días: jueves (De 4:00 p.m.a 6:00 p.m.), viernes (de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.) y sábados (de 9 a.m. a 11:00 a.m.)

Cada lección dura dos horas y serán por medio de la plataforma ZOOM, cada día se abordará un tema en específico y serán acompañadas de profesoras y expertas en el tema.

Campamento #1: Del 2 al 4 de Setiembre, 2021
Campamento #2: Del 9 al 11 de Setiembre, 2021
Campamento #3: Del 16 al 18 de Setiembre, 2021
Campamento #4: Del 23 la 25 de Setiembre, 2021

En estos campamentos, las jóvenes reciben herramientas que son esenciales para el día a día. Con la Pandemia, el uso de herramientas digitales, como las redes sociales, aumentó en la población joven, es por esto que hablar de Seguridad Digital y de Violencia de Género es vital.

LEA TAMBIÉN:

Nosotras Women Connecting en alianza con UNICEF Costa Rica son las que desarrollan este proyecto desde el 2019. El programa que tiene como objetivo gestar una comunidad de mujeres jóvenes que puedan tener conversaciones sobre su visión de mundo, el cambio que quieren hacer en el mundo, formas de liderazgo, esto para que sean agentes de cambio en sus comunidades.

Para poder participar, estos son los requisitos:

  • Ser una mujer entre los 12 y 22 años de edad
  • Habilidad para hablar, leer y escribir español.
  • Tener disponibilidad completa para asistir a los talleres que se realizarán digitalmente por medio de ZOOM
  • Acceso a internet por medio de comunicación estable y un celular, tablet o computadora.
  • Residir en Costa Rica

Si se quiere concursar por uno de los espacios, se debe que completar este formulario desde este link https://forms.gle/B39cicx9XeK8goQ59. De no poder acceder el formulario, las chicas pueden enviar un vídeo de máximo de 2 minutos al teléfono 8343 2371 explicando porqué quiere participar del campamento o bien al correo info@nosotraslasmujeres.org

Si las personas adultas a cargo de las chicas, quieren saber más información sobre el proceso puede escribir al correo info@nosotraslasmujeres.org

RECOMENDAMOS

13 mil norteños faltan de vacuna contra Influenza. Jornada cierra en 4 días

A 4 días del cierre de la jornada de vacunación contra la Influenza, en la región, hay...

Kilo de tomate llega a ₡1000 esta semana

La ensalada puede salirle un poco más cara esta semana. Las lluvias dejan su afectación en las...

ÚLTIMAS NOTICIAS