En los últimos días, el hospital San Carlos reporta un aumento en la cantidad de personas que asisten a la consulta diferenciada.
Se trata de personas que llegan por síntomas respiratorios al centro médico y que por esta causa, deben consultar en un área especial, destinada para ellos.
Esto, significa que el personal médico hisopa a entre 40 y 50 personas por día para descartar que se trate de la nueva variante del covid-19. Esto, empieza a provocar atención lenta y hasta horas de espera por la prueba.
“Después de un buen tiempo sin pacientes internados, ya en este momento tenemos 5 y se nota un incremento leve pero, importante. Es necesario hacer el llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias”, manifestó Édgar Carrillo, director médico del hospital San Carlos.
Esas medidas sanitarias importantes son el uso de cubre bocas, lavado de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.
Ante este incremento en la consulta, la administración del hospital mantiene bajo vigilancia estricta la operatividad para luego, tomar decisiones en cuanto a las consultas externas e incluso la visita de pacientes internados. De momento, no hay necesidad de cambios.
A este momento, San Carlos mantiene 537 casos covid-19 activos luego de que, a finales de diciembre hubiera solo 21. En las últimas 24 horas confirmaron 110 nuevos casos y por dicha, la cifra de fallecidos no aumenta. Se mantiene en 331 desde hace tres semanas.