martes, 22 junio 2021, 5:30 PM

Si le urge el curso teórico de manejo atención: lunes habilitan citas

-

Si es de los que tiene pendiente el examen teórico de manejo para optar por su licencia, preste atención.

El próximo lunes 17 de mayo a partir de las 8:00 a.m. el MOPT libera citas para junio y julio de este año.

Al momento de la matrícula, la persona debe tener ya el pago de la prueba que es de ¢5.000. Los recibos de pago de las pruebas teóricas tienen una vigencia de 18 meses, por lo que puede pagar de forma anticipada.

Para obtener la cita, puede hacerlo por medio del enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica y es un trámite gratuito. O bien con un costo por minuto, puede llamar al 9000 626356.

El MOPT habilitará pruebas en las modalidades regular (la persona asiste a clases 4 días y el día 5 realiza la prueba) y por suficiencia (estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar el examen). La asistencia a clases en caso de que se matricule esa modalidad, es obligatoria todos los días.

LEA TAMBIÉN:

Además, en esta misma matrícula habilitarán espacios para las personas con acumulación de puntos en su licencia, producto de infracciones, que deban realizar el curso de reeducación vial para poder renovar el documento.

«Desde el MOPT hacemos un llamado a las personas interesadas para que estén atentos al momento de matricular, de manera que eviten elegir un día en que se puedan presentar factores que provoquen su ausencia a la cita», informó la entidad en un comunicado.

También, recuerdan que el uso correcto y permanente de mascarilla es obligatorio (la careta es opcional, nos sustituye el uso de mascarilla) durante toda la prueba y para cualquier trámite que deba realizarse en las sedes de Educación Vial.

RECOMENDAMOS

¡Ilusión! Las computadoras llegaron a 3 centros educativos de San Carlos

Estudiantes de las escuelas de Santa Lucía en Venado y Calle Damas en Aguas Zarcas más los...

ÚLTIMAS NOTICIAS