Servicios de salud en Cutris y Pocosol se mantienen abiertos

8 de los 9 ebáis y la clínica del área, están abiertos con personal que lograron reubicar de acuerdo a la zona de habitación de cada uno.

-

A pesar de la emergencia, los servicios de salud en los distritos fronterizos de Cutris y Pocosol siguen activos durante este fin de semana.

Ambos, están dentro de la zona de afectación de la tormenta tropical Bonnie que ingresa al país este viernes.

El Área de Salud Santa Rosa informó que desarrolló una estrategia que le permite mantener abiertos los ebáis sin exponer la seguridad de los funcionarios.

8 de los 9 ebáis del área están abiertos con personal que lograron reubicar de acuerdo a la zona de habitación de los funcionarios.

«Hicimos planes de contingencia para mantener activa la consulta médica y los servicios de forma adecuada. Organizamos al personal para que atienda en las jornadas extraordinarias, el fin de semana, por personal local es decir que vivan cerca de la clínica y los ebáis», comentó Randall Chavarría, director médico del Área de Salud Santa Rosa.

Ver más:  CONAVI estima apertura de paso vehicular en Santa Rita en 28 días y el de HyM en 38 días

Con esto, la administración se asegura que en caso de cierres de vías, el personal pueda estar cerca de los establecimientos y asegurar la continuidad de los servicios.

Por precaución eso sí, el ebáis en El Concho si está cerrado durante este viernes. En caso de emergencias los pobladores pueden ir a Coopevega.