¡Se hizo la luz! 22 familias en Venado tienen electricidad por primera vez

125 vecinos esperaban con ansías la llegada de la electricidad y así poder instalar equipos de ordeño y enfriamiento para producir quesos o productos derivados de la leche. Esto, sin duda ayudará a la economía local.

-

En Santa Marta de Venado hay razones para celebrar. Por primera vez, la electricidad llega a 22 familias en esa comunidad. 125 personas tiene un cambio en su calidad de vida por la llegada de la luz.

Esto, significa que la comunidad puede empezar a desarrollar actividades económicas distintas a las de campo que acostumbran como forma de vida.

Sara Villalobos, dueña de una de las propiedades, aseguró que “este proyecto es sumamente necesario para poder aumentar la producción y sacar más provecho a nuestras fincas. Ahora tenemos muchos planes más”. 

Los vecinos de Santa Marta, tienen el pueblo más cercano con los servicios básicos como agua potable y electricidad  en La Tigra de Venado,. Con las obras realizadas por el Inder y el ICE, podrán desarrollar sus actividades diarias como ganadería de leche y doble propósito.

Es por esto que los vecinos esperaban con ansías la llegada de la electricidad y así poder instalar equipos de ordeño y enfriamiento para producir quesos o productos derivados de la leche. Esto, sin duda ayudará a la economía local.

LEA TAMBIÉN:

“En total serán beneficiadas unas 125 personas, las cuales corresponden a los propietarios de las fincas y sus familias, con proyección a un aumento considerable de las personas beneficiarias, dado el impacto que produce un proyecto de este tipo en las zonas aledañas, como la generación de empleos, reactivación del comercio, diversificación de actividades económicas y generación de valor agregado, vivienda y otros,” apuntó el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar. 

La Inversión fue de ₡137 millones aportados por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), mientras que el ICE se encargó de los estudios técnicos y el diseño eléctrico del proyecto para la instalación del servicio en  8.8 kilómetros.  Los trabajos constructivos están en etapa final, luego el ICE debe realizar una serie de trabajos y pruebas técnicas que culminarían en próximas semanas.

RECOMENDAMOS

¡Atención! Acá las opciones de empleo disponibles en la región

Preste mucha atención por que, en las siguiente opciones puede que esté el trabajo que tanto busca. Upala...

Región inicia vacunación a migrantes en condición irregular

Desde este lunes y durante toda la semana, las 8 áreas de salud de la región norte...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-