SCD recibe premio por mejor contenido periodístico sobre niñez y adolescencia

El PANI, UNICEF y Punto y Aparte premiaron al medio, categoría regional por demostrar con datos la caída en las estadísticas de embarazos adolescentes en la región tras la llegada del Implanón. Además. el reportaje reveló la incapacidad de aplicar la ley de relaciones impropias.

-

La mañana de este martes. sancarlosdigital.com recibió un reconocimiento por el mejor contenido en temas de niñez y adolescencia del país bajo la categoría de medios de comunicación regionales.

El premio lo otorgó, por primera vez en el país, el PANI, UNICEF y la Asociación Colaborativa Punto y Aparte.

La ceremonia de premiación fue en el Centra Nacional de Cultura y estuvo a cargo de Patricia Portela representante de UNICEF, la Ministra de Niñez, Gladys Jiménez y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Las autoridades premiaron el reportaje https://cutt.ly/gSINUBW que, demuestra un impacto importante en la cantidad anual de embarazos adolescentes en la región norte tras la aplicación del Implanon, método anticonceptivo que no requiere autorización de los padres de familia de personas menores de edad. Además revela la incapacidad para aplicar la ley de relaciones impropias en el país.

El jurado, consideró que esta pieza periodística aborda el problema desde una visón local. Además destaca cifras y gráficos que evidencian la caída en estadísticas.

“Un trabajo pulcro y respetuoso de la presentación de declaraciones y datos que hilvana en forma clara para su audiencia regional”, cita el jurado.

Hace un mes, SCD recibió una mención de honor en premios de periodismo sobre temas ambientales y cambio climático. El año anterior, recibió mención de honor del premio nacional Alberto Marten.

Lea también: