CONTENIDO COMERCIAL

SBD respalda a mipymes con faltante de garantía para que puedan acceder a créditos

El fondo de avales y garantías es un instrumento del SBD para la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiarias de la Ley 8634 y sus Reformas.

¿Sabía usted que el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) dispone de un fondo de avales y garantías para cubrir parte de la garantía solicitada a sus beneficiarios que no disponen de ella para respaldar sus operaciones de crédito?

El otorgamiento de avales es uno de los instrumentos que ofrece el SBD a los micro, pequeños y medianos empresarios para impulsar su crecimiento, ya que de otra manera muchos de ellos no podrían acceder a un crédito.

¿Cómo funciona? Si usted requiere un préstamo para reactivar su negocio, pero tiene faltante de garantía el SBD se lo puede respaldar con un aval de hasta el 75% del monto total de la operación, o bien, de hasta el 90%, en caso de existir una declaratoria de emergencia o por disposición del Consejo Rector ante una situación de desastre natural. En todo caso, el beneficiario deberá siempre realizar un aporte.

Para acceder a este beneficio, usted deberá primero cumplir con dos requisitos puntuales: ser un micro, pequeño o mediano empresario beneficiario de la Ley 8634 y sus Reformas, y que el proyecto a financiar sea viable.

¿Quiénes son los operadores financieros? Son los bancos públicos y privados, cooperativas, mutuales, microfinancieras y empresas de crédito que están autorizadas por el SBD para colocar sus recursos, y son ellos quienes podrán gestionar este beneficio con el SBD, una vez analizado su caso.

Obtenga más información sobre créditos y avales de garantía en www.sbdcr.com o al 2105-8100.

LEA TAMBIÉN:

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img