CONTENIDO COMERCIAL

SBD logra mes récord de colocaciones con más de ₡28 mil millones

Agosto 2021 constituye el mes con más crédito otorgado por el Sistema de Banca para el Desarrollo desde su creación en 2008.

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) se consolida cada día más, en un mecanismo al servicio de la producción nacional, proveyendo soluciones de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Al cierre de agosto, el SBD registró un récord histórico de otorgamiento de crédito alcanzando la suma de ₡ 28.182 millones, cifra que constituye la mayor colocación mensual en su historia.

Estos resultados se explican gracias al trabajo en equipo, la articulación, compromiso y gestión tanto del Consejo Rector del SBD, como de los 54 operadores financieros, cuyo esfuerzo se orienta a contribuir con superar la compleja coyuntura que enfrenta el país y propiciar la recuperación económica.

Dado que los operadores financieros han identificado una demanda mayor de crédito para las MiPymes para lo que resta del año, estimada en ¢14.000 millones adicionales con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (FONADE); el Consejo Rector autorizó la tramitación de un presupuesto extraordinario a la Contraloría General de la República para atender las necesidades de financiamiento de los empresarios, dotándoles de más recursos disponibles.

Evolución de las colocaciones SBD, 2021

Nuestros Resultados

LEA TAMBIÉN:

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img