Sarapiquí apuesta a un nuevo muelle para dinamizar turismo en Puerto Viejo

La propuesta de las autoridades locales es hacer de esta zona una lugar más atractivo para el turismo, además de abrir un espacio para venta productos y artesanías locales.

-

Que haya más dinamismo en la economía del centro de Puerto Viejo en Sarapiquí es lo que pretende una nueva propuesta común.

La Municipalidad de Sarapiquí, La Cámara de Turismo CATUSA y la Asociación de Boteros trabajan en una iniciativa para potenciar la visitación en el Muelle sobre el río Sarapiquí.

Ya hubo un acercamiento entre las partes para establecer prioridades y dar marcha al proyecto de modernización del espacio.

«Ya están los planos para la construcción, se anda buscando financiamiento para hacer la construcción y estamos trabajando en generar actividades», dijo Juan Amiguetti, presidente de CATUSA.

La propuesta es hacer de esta zona una lugar más atractivo para el turismo, además de abrir un espacio para venta productos y artesanías locales.

Ver más:  "Mes de la Danta" Bijagua y Río Celeste con promociones para ver este animal en su hábitat

El mismo espacio permitiría el desarrollo de actividades como ferias, actividades deportivas, culturales y exposiciones de emprendedores.

«Hablamos de rotulación, publicidad, construir el restaurante, áreas de parqueo, oficina de atención, baños, rampas, esto Beneficiaria no solo a los dueños de botes sino a todo el que tenga desde una venta de helados para arriba», expresó Oscar Lao, presidente de la Asociación de Boteros.

El trabajo inició en 2020, poco antes de la pandemia. El muelle recibirá mejoramiento físico y además, junto al Ministerio de Cultura y el MEP ya hicieron un trabajo de sensibilización sobre la parte histórica y cultural que representa el Río Sarapiquí como medio de transporte.