Santuario de los Ángeles en La Fortuna espera miles de peregrinos

Durante la tarde y noche de este lunes la afluencia es mayor hacia el Santuario. Después de la misa de las 6 de la tarde será la tradicional serenata a La Virgen.

-

Este lunes 01 de agosto, es el día de mayor visita al Santuario Diocesano en Los Ángeles de La Fortuna.

La tradición de cada año se aviva y para este 2022, tras dos años de limitaciones, los encargados esperan miles de personas en romería desde distintas partes del cantón.

«No le puedo decir un número exacto de la cantidad de personas que esperamos pero si le digo que esperamos miles de peregrinos. Incluso ya desde el fin de semana vimos que viene bastante gente», comentó Sonia Badilla, sacristana de la parroquia.

Desde hace dos meses, iniciaron los preparativos de la novena, las misas, la limpieza del templo, la cocina y todo lo que conlleva esta fiesta católica para esperar a quienes van a cumplirle promesas a la Negrita.

Ver más:  Recomendaciones a peregrinos que visitan a La Negrita en la Zona Norte

Durante la tarde y noche de este lunes 01 de agosto la afluencia es mayor hacia el Santuario. Después de la misa de las 6 de la tarde será la tradicional serenata a La Virgen.

Para el martes 2 de agosto hay dispuestas tres eucaristías. La primera a las 5:00 a.m., la segunda, a las 10:00 a.m. y la tercera será a las 6:00 p.m. Esta, estará a cargo de Monseñor José Manuel Garita Herrera.

También estarán abiertos los tradicionales chinamos y por supuesto, la cocinad e turno con platillos tradicionales para los visitantes.