martes, 18 mayo 2021, 2:40 AM

Santa Rosa de Pocosol y Crucitas tendrán nuevas delegaciones policiales

-

Los vecinos de Santa Rosa de Pocosol y Crucitas tendrán mejores condiciones de seguridad.

La Presidencia de la República dispondría de ₡880 millones para ambos proyectos.

Las dos delegaciones fueron señaladas como prioritarias en San Carlos, según confirmó a SCD el viceministro administrativo de seguridad, Randall Vega,

“Se nos pidió por parte de Casa Presidencial que hiciéramos una priorización de los sitios que para nosotros son, en este momento, urgentes y con mayor necesidad”, dijo Vega.

Para el avance, el Ministerio de Seguridad coordina con la Municipalidad de San Carlos para la utilización de un terreno municipal en Crucitas. Aquí, el presupuesto requerido es de 500 millones de colones.

En Santa Rosa, también utilizarían un terreno municipal pero que, en este momento administra la Asociación de Desarrollo. Para esta obra, el presupuesto solicitado es de 380 millones

“Tenemos confianza de que en Casa Presidencia busquen los recursos. Sabemos que la necesidad es mayor y hay otros sectores que la misma comunidad ha propuesto en La Guaria, Jocote, El Concho, Coopevega y eso lo tenemos identificado pero, los dos proyectos iniciales serían estos”, acotó Vega.

La priorización tiene que ver con todas las actividades ilegales en Crucitas donde, en este momento, la policía utiliza instalaciones prestadas en la finca Vivoyet.

El caso de Santa Rosa es más urgente pues el Ministerio no pudo concretar el alquiler de un edificio para que opere la Fuerza Pública.

Esto, significa que oficiales pasan penurias pues usan instalaciones prestadas y que comparten con otro Ministerio.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS