Sancarleños entregaron 15 mil kilos de aparatos electrónicos a campañas en lo que va del año

Esto le valió a la Municipalidad de San Carlos un reconocimiento por el Comité Ejecutivo en Gestión Integral de Residuos Electrónicos (CEGIRE) y el Ministerio de Salud.

-

En lo que va de este año, los sancarleños entregaron 14.600 kilos de aparatos electrónicos dañados a las campañas de la Municipalidad de San Carlos.

Esto, le valió al ayuntamiento una condecoración por parte del Comité Ejecutivo en Gestión Integral de Residuos Electrónicos (CEGIRE) y el Ministerio de Salud por su gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El galardón, RAEElus Ticus, fue entregado en el marco del evento de Seguimiento del Sistema RAEE de Costa Rica, en el cual el municipio sobresalió a nivel nacional gracias a las campañas que mes a mes realizan en los 13 distritos.

Estas campañas iniciaron en 2021 y en los primeros seis meses del 2024, se han recuperado y tratado 14 mil 610 kilogramos de RAEE, esto ha permitido a San Carlos colocarse en una notable posición en el Sistema de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de Costa Rica.

“Esto no es un logro de la municipalidad, es un reconocimiento a todos los sancarleños que toman conciencia de la importancia de estas campañas y nos colaboran; es vital seguir impulsando la recolección de estos aparatos en todo el cantón”, comentó Juan Diego González, alcalde de San Carlos.

El ayuntamiento agradeció al Ministerio de Salud, a CEGIRE, al Proyecto de Resiuos Electrónicos América Latina (PREAL) y a RAEE Costa Rica por la invitación a este programa.

También reconocieron el aporte de Soluciones Integrales en Reciclaje S.A. y Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos, que se encargan de aceptar lo recolectado.

Lea también: