Sancarleños con rebaja de 0.5% en su recibo eléctrico al cierre de año

La rebaja aplica desde el 01 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

-

El cierre de año llega con un pequeño alivio al bolsillo de los vecinos de San Carlos pues, el servicio eléctrico tendrá una rebaja.

A partir del 01 de octubre los usuarios de Coopelesca pagarán 0.5% menos en su recibo tras, la aprobación por parte de la ARESEP.

La rebaja aplica hasta el próximo 31 de diciembre, como es habitual y se aplica por la suspensión temporal de la metodología que reconoce el costo de generación térmica y las importaciones de energía eléctrica que realiza el país proveniente del Mercado Eléctrico Regional (MER).

Con este ajuste, una familia que paga ¢21.345,76 por mes, pagará ¢21.249,25 por 250 kWh.

Las rebajas, depende de la empresa distribuidora, van desde el 9% hasta 0.5% como el caso de Coopelesca.

¿Por qué Coopelesca es la que menos rebaja recibe?

En este caso, Coopelesca es la que menos energía compra al ICE pues, produce el 100% del consumo de todos los abonados durante estación de lluvia y el 86% del consumo en estación seca.

En los meses más secos del año, la electricidad que produce en sus seis Centrales Hidroeléctricas y en el Parque Solar Cooperativo, le permite realizar compras de energía al ICE menores a las que realizan otras distribuidoras del país.

Es decir, la capacidad de generación de electricidad propia de Coopelesca hace posible que la Cooperativa mantenga una tarifa de electricidad estable durante todo el año, de modo que las rebajas que ARESEP fija para Coopelesca en época de lluvia son menores a las de otras distribuidoras. Pero, en verano los aumentos son menores.

Déjenos su comentario