Sancarleño es el sexto mejor promedio nacional en admisión del TEC

José Carlos Quintero Cedeño obtuvo una calificación de 791,71. Es estudiante del programa Bachillerato Internacional dentro del Liceo San Carlos

-

José Carlos Quintero Cedeño es un sancarleño que este jueves brilló durante la ceremonia de entrega de promedios del examen de admisión del Tecnológico, a nivel nacional.

Él, obtuvo el sexto mejor promedio de todo el país y además, es el única sancarleño dentro de una prestigiosa lista de 18 jóvenes que tuvieron su reconocimiento por parte de las autoridades académicas.

Quintero es estudiante del programa Bachillerato Internacional dentro del Liceo San Carlos y logró una calificación de 791,71. La nota máxima es de 800 puntos.

Para este año, según anunció el TEC, dos estudiantes alcanzaron el máximo puntaje en la nota de admisión; es decir, obtuvieron 800 puntos de 800 posibles, tras obtener una calificación perfecta en la Prueba de Aptitud Académica.

Los jóvenes son Arturo Chaves Cortés, de Heredia, y Camilo Castro Correa, de Pérez Zeledón, ambos de 17 años.

LEA TAMBIÉN:

19.937 estudiantes se inscribieron este año para hacer el examen de admisión, pero 16.029 realizaron la prueba. Entre esas personas 6.899 obtuvieron una nota mayor o igual a la nota de corte institucional que es 520 puntos.

Entre las carreras con mayor demanda se encontraron: Ingeniería en Computación, Ingeniería en Biotecnología y Administración de Empresas.

RECOMENDAMOS

Usar luces led le puede ayudar a gastar menos electricidad esta Navidad

Llegó la temporada favorita para muchos. Las casas se llenan de luces y colores en medio de...

¡Alerta Amarilla! Lluvias persisten aún el miércoles en la región

No guarde los abrigos ni la sombrilla. Los efectos del empuje frío #6 persisten en la Zona...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-