Sancarleño es el nuevo secretario ejecutivo de CONACOOP

Desde este jueves, Geovanny Villalobos Guzmán es el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop). Villalobos sigue como presidente del Consejo de Administración de Coopelesca hasta marzo de 2022 cuando vence su período como director.

-

Desde este jueves, Geovanny Villalobos Guzmán es el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

El Plenario de la Asamblea Nacional eligió al sancarleño quien sustituye a su coterráneo, Franklin Salazar quien falleció el pasado 9 de setiembre a por complicaciones a causa del covid-19.

Villalobos ocupaba la presidencia de CONACOOP, es oriundo de San Carlos y presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos, Coopelesca R.L.

También ha presidió el Consorcio de Cooperativas de Electrificación (Coneléctricas) y la Unión de Cooperativas de la Zona Norte (Urcozon).

Una vez juramentado, el nuevo secretario ejecutivo lanzó un llamado de unidad en función del bienestar del Movimiento Cooperativo.

LEA TAMBIÉN:

«Aquí no hay vencedor ni vencidos. Dentro de los retos que tenemos está el reunirnos con los candidatos presidenciales para dar a conocer la visión del movimiento cooperativo en temas de interés nacionales y sociales», dijo Villalobos Guzmán, quien contó con el apoyo de 26 de los 33 plenaristas representantes de todos los sectores representado ante el Conacoop.

Además indicó que reforzará la posición cooperativa sobre algunos proyectos de ley que están en la Asamblea Legislativa y que afectan al sector. Igual, planea giras a distintas comunidades en una labor de acercamiento y conocer las problemáticas y poder apoyar a los sectores sociales y cooperativos en tiempos de pandemia.

Villalobos sigue como presidente del Consejo de Administración de Coopelesca hasta marzo de 2022 cuando vence su período como director.

RECOMENDAMOS

En 4 días rige obligatoriedad de vacunación para empleados públicos

A partir del próximo viernes 15 de octubre todos los funcionarios públicos que hasta la fecha no...

Obispo Garita: «40 días por la vida, 5 semanas de oración para poner fin al aborto»

"Nuestra postura debe ser siempre en favor a la vida, de manera constante y persistente. El llamado...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-