Sancarleña lanza video de “Alma de lobo” como ganadora de Canción por la Paz

Como ganadora del concurso nacional además presentó su canción "Alma de Lobo" ante público y recibió arreglos y ayuda para el video.

-

Keren Sanabria Pérez de 18 años, vecina de San Carlos, fue la ganadora del concurso «Canción por la Paz» y, en el marco de celebración del Día Internacional de la Paz recibió su premio.

Se trata de un concurso que impulsan el Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Educación Pública y el Cuerpo de Bomberos, cada año.

La ganadora del primer lugar compuso la canción “Alma de lobo”, tema inspirado en la dualidad de las emociones para lograr un equilibrio.

“Esta experiencia ha sido increíble, es como un sueño, yo todavía estoy esperando que alguien me despierte. Toparme con estas personas maravillosas con un gran talento, dedicación y profesionalismo; porque detrás de todo hay muchas personas que ayudan y están ahí”, mencionó Keren

Ella presentó su canción durante el acto de premiación, por primera vez ante un público.

Como premio, obtuvo los arreglos musicales de su canción a cargo de Alberto Portuguez, director de la Sede del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de Mata de Plátano y el acompañamiento de la orquesta sinfónica de esta sede, la canción fue grabada de manera profesional por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), la producción del videoclip estuvo a cargo de Foro 66 TV Studio y la masterización del audio a cargo del señor Diego Quesada del Cadenza.

Ver más:  Sancarleña es la ganadora de "Canción por la Paz"

Ricardo Vargas, director del Sinem, indicó que “Ha sido motivo de mucha satisfacción y mucho compromiso participar en este concurso porque el Sinem lo que propicia es  el uso positivo del tiempo de ocio de los jóvenes y a través de  este concurso estamos aportando a la comunidad nacional de jóvenes y niños insumos para propiciar el crecimiento de habilidades y destrezas personales que vayan encaminados a un crecimiento de relaciones sociales fundamentadas en el entendimiento, en fomentar una cultura de paz, y de trabajo conjunto».

Adicionalmente, la ganadora del primer lugar recibió una guitarra, un micrófono, un premio en efectivo, una Laptop, un Headphone, certificados de regalos, tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de “Bombera por un día”, entre otros premios.

El concurso “Canción por la Paz” está dirigido a estudiantes entre los 12 y 21 años, es un espacio que permite abordar diferentes temáticas que contribuyen a la promoción de la paz; espacio muy valioso para la expresión de la población joven.

El tema de este año fue “Mi viaje interno; autoconocimiento”, con el objetivo de inspirar a jóvenes para seguir siendo creativos por medio de la música y realizar un proceso de autoconocimiento como parte del proceso de composición.

YouTube video