jueves, 24 junio 2021, 9:29 PM

San Carlos y Guatuso regresan a alerta naranja por Covid-19

-

El aumento en los casos Covid-19 hicieron que, San Carlos y Guatuso regresen a alerta naranja a partir de este miércoles 13 de enero.

Esto significa que, el índice de riesgo de contagio aumentó en las últimas semanas y con ello, deben extremarse las medidas.

En el caso de San Carlos, hace apenas un mes bajó a alerta amarilla pero las festividades de fin y principio de año elevaron la alerta de nuevo.

“Con la presencia de nuevos casos, se determinó la necesidad de elevar más cantones a alerta naranja, esto significa que hay que ser mucho más rigurosos en la aplicación de los protocolos de autocuidado para protegerse del COVID-19”, detalló Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Guatuso estaba en alerta amarilla desde el pasado 3 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Según la CNE, la primera semana del 2021 registró un incremento de 11% de nuevos casos positivos por COVID-19, en comparación con la última semana de diciembre. En total se contabilizaron 7235 nuevos contagios a nivel nacional, 725 personas más que las 6510 contabilizadas al cerrar diciembre.

San Carlos mantiene 1139 casos activos, 6388 pacientes recuperados, 64 fallecidos y 7591 casos acumulados.

Guatuso tiene 227 casos activos, 402 pacientes recuperados, 9 fallecidos y 638 casos acumulados.

RECOMENDAMOS

2.800 vecinos de Santa Fe de Los Chiles y Pocosol celebran ampliación de sus acueductos

Desde este mes, los vecinos de Santa Fe de Los Chiles y Santa Rosa de Pocosol tienen...

ÚLTIMAS NOTICIAS