San Carlos tiene sus primeros estacionamientos para bicicletas

Son 10 unidades que están en varios distritos en puntos específicos. El proyecto es una ejecución del Comité Municipal de la Persona Joven que incluso, rescató presupuesto que estaba por perderse para desarrollarlo.

-

Al martes 11 de enero, deberán listos e instalados los 10 estacionamientos para bicicletas en puntos específicos del cantón.

Esta se semana inició la ejecución del proyecto de bicicletarios en algunas comunidades por parte del Comité Municipal de la Persona Joven.

Para esto, los integrantes de la junta directiva rescataron el presupuesto del año anterior por 6.6 millones de colones para ejecutarlo. Empezaron por también rescatar el proyecto, darle forma y llevarlo en tiempo récord al Sistema de Compras Públicas, SICOP, para su ejecución.

Son 10 unidades que están en varios distritos en puntos específicos como Feria del Agricultor en Ciudad Quesada, centro de Pital, a un costado de la delegación policial en Pital, en el centro de Desarrollo Empresarial en Santa Rosa de Pocosol y La Palmera. Además en el salón comunal de San Vicente, costado noreste del parque de Ciudad Quesada y en el parque y la catarata de La Fortuna.

«La junta directiva anterior lo dejó como una idea pero no como proyecto a nivel de especificaciones técnicas en SICOP y entonces era dinero que podía ser sustraído por el Ministerio de Hacienda por no ejecutarse. Nosotros le dimos la especificaciones técnicas y ya hoy en una realidad», comentó Juan Carlos Ugalde, presidente del comité.

LEA TAMBIÉN:

La iniciativa promueve el deporte y la recreación pero además que, los jóvenes puedan hacer uso de los espacios públicos con condiciones idóneas. Que la población en general pueda llegar a esos puntos en bicicletas para además ayudar a la movilidad urbana y al medio ambiente.

El estacionamiento incluye además una banca en la que las personas pueden aprovechar un rato junto a sus bicicletas. También tienen medidas de seguridad para que los propietarios puedan dejarlas mientras realizan trámites o mandados.

RECOMENDAMOS

Inicio de año bastante seco. Condiciones estables se mantienen esta semana

Las lluvias son las grandes ausentes en el inicio de año en esta región norte. El 2022...

Vecinos de Crucitas emplazan a municipalidad por pésimo estado de caminos: «Somos ciudadanos también»

¡Indignados! Así están todos los vecinos de Crucitas en Cutris de San Carlos. Desde inicios de diciembre...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-