San Carlos tiene 4 albergues abiertos para emergencia

Las autoridades locales trabajan en el conteo de las personas que están en estos espacios. La lejanía y condiciones de vías complican la actualización del censo.

-

A esta hora, el Comité Municipal de Emergencias de San Carlos tiene abiertos 4 albergues en distintas zonas del cantón.

Uno de ellos, está en la escuela de el Saíno en Pital donde hay 103 personas de Boca Tapada y Boca San Carlos.

También, como El Saíno ya está lleno abrió la escuela Gonzalo Monge también en Pital para reforzar ya que, aún hay personas que faltan de traslado.

Además abrió la escuela de Coopevega donde hay ya unas 80 personas de todas las comunidades fronterizas como Chorreras, Jocote, El Concho y demás.

También abrió la escuela Carlos Maroto en Florencia que, recibirá a personas de Florencia, Santa Clara, Muelle, Platanar y comunidades cercanas.

Ver más:  ¡Ni se ilusione! Veranillo de San Juan no llega a la Zona Norte

«Estamos haciendo ya las inspecciones y valoraciones para abrir otros centros educativos de forma inmediata en caso de que sea necesario. Distintas autoridades como el MEP y el Ministerio de Salud están en ese trabajo», dijo Karla Segura, encargada del tema en el CME de San Carlos.

Las autoridades inician el cierre de los albergues abiertos en comunidades de Florencia que atienden a las familias afectadas por las inundaciones del martes y trasladan a esas personas a la escuela local.