San Carlos tendrá su propia guía turística para fomentar actividad

El trabajo estará a cargo de una comisión municipal que, integrarán representantes de distintos sectores. La guía incluirá destinos en los 13 distritos del cantón.

-

San Carlos es cuna de múltiples destinos turísticos envueltos entre sus verdes montañas y abundantes ríos pero, quienes desarrollan actividades de turismo, crean emprendimientos o venden servicios tienen que luchar por sus propios medios.

Con la intención de impulsar la actividad en el cantón y a modo de apoyo para la reactivación del sector, la regidora Vanessa Ugalde, presentó una moción para crear una Comisión Especial de Turismo.

La intención, es que este grupo pueda identificar todos los destinos turísticos en los 13 distritos del cantón y con ello crear una guía informativa tanto para el turista nacional como extranjero.

«Este cantón tiene un potencial turístico enorme y es importante que resaltemos esa ventaja competitiva y se la mostremos al mundo e incluso a los propios sancarleños que muchas veces queremos salir a pasear y nos preguntamos a dónde ir», explicó Ugalde.

Lea también:  Al fin Municipalidad de San Carlos mantendría "al día" información en sitio web

La moción señala que esta comisión aportaría al trabajo de buscar políticas públicas para reactivar la economía local, generar empleo y encadenamientos.

La Comisión estará integrada por la regidora Ugalde, el expresidente de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna, Adrián Acuña, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Zona Norte, Marcos Solís, un funcionario de Coopelesca, del ICT y del propio ayuntamiento.

Cuando finalice el mapeo de todos los emprendimientos, la comisión analizará el canal indicado para poner en marcha la guía turística que estaría lista para 2023.