San Carlos se viste de blanco. Casas, comercios, empresas lucen bandera sanitaria

Campaña pretende recobrar prestigio sanitario del cantón y promoverlo como destino seguro para comercio y turismo. El blanco representa a las personas que ya tienen su esquema completo y cualquiera puede sumarse.

-

Si anda por San Carlos y empieza a ver banderas blancas en casas, comercios, empresas y hasta carros, sepa que todo tiene relación con una campaña que impulsan autoridades locales de la Municipalidad de San Carlos, Caja Costarricense de Seguro Social y Ministerio de Salud.

«La Bandera Blanca Sanitaria por La Vida», demostrará que las personas en esos lugares ya tienen su esquema de vacunación contra el covid-19, completo. Pueden pa

La propuesta es vestir a todo el cantón de blanco. En primera instancia, el objetivo es recobrar el prestigio sanitario del cantón a causa de publicaciones de medios nacionales que sugieren que acá, nadie se vacuna y que la renuencia es mayor a la aceptación.

«Acá tenemos un 60% por de vacunación en primeras dosis, podemos ver que andamos en la media, parecido a todo el país, de hecho estamos en cuarto lugar con respecto a otras regiones del país, entonces tenemos que hacer sumos esfuerzos», dijo Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

El proyecto sugiere también aumentar la vacunación entre los pobladores sancarleños. Con esto, pretenden la baja en casos de hospitalización y muertes asociadas al covid-19. Además, promover a San Carlos como destino turístico y comercial seguro, al exponer los lugares en los que el personal ya tiene sus vacunas.

LEA TAMBIÉN:

«Necesitamos que nuestra población cumpla medidas sanitarias, necesitamos que avancemos con cobertura de vacunación y la estrategia de Bandera Sanitaria es una opción que teníamos para iniciar de forma articulada con varias instituciones y sectores, es una estrategia por la vida y pretende causar un impacto de motivación», manifestó Melvin Anchía, epidemiólogo regional.

Este mismo lunes, durante la presentación de la campaña, cooperativas como Coocique y Coopelesca además de empresas como la piñera Visa y la Ferretería Rojas y Rodríguez, recibieron sus primeras banderas para izar en las instalaciones. Estos, fueron además patrocinadores para la confección de las primeras banderas.

Además, la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Carlos y la Arenal Cámara de Turismo en La Fortuna, recibieron banderas para sus sectores respectivos. Pueden participar empresas que tengan más del 80% de sus colaboradores con las vacunas.

Cualquier familia puede colocar su bandera en casa y los interesados solo deben solicitarla por medio de los correos: luis.fallas@misalud.go.cr, epacheco@ccss.sa.cr o a grettelmora@misalud.go.cr.

Las empresas que también se quieran sumar pueden solicitarla por esos mismos medios pero, las autoridades llaman a que puedan pagar a hacer las propias para dejar más unidades a las personas en sus casas.

RECOMENDAMOS

Este martes inicia espacio con candidatos presidenciales en San Carlos Digital y Radio Santa Clara

Este martes 12 de octubre, inicia la cobertura electoral que trabajan en conjunto San Carlos Digital y...

¡Regresa la Feria en San Vicente! Mujeres emprendedoras le esperan este domingo

Este 17 de octubre, en San Vicente le espera un grupo de 16 mujeres que celebra una...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-