San Carlos Lee: Iniciativa llevará libros a escuelas rurales

La propuesta es del Club de Lectura de San Carlos y para cumplirla requieren de padrinos y madrinas que aporten 66 libros para niños de Los Chiles y Cureña. La iniciativa se extendería a otras escuelas.

-

Llevar libros, que no sean de texto, a dos escuelas regionales es lo que pretende el programa «San Carlos Lee», que impulsa el Club de Lectura de San Carlos.

Para cumplir con la meta, la agrupación requiere de padrinos y madrinas que quieran ayudar con la donación de libros para poder hacerlos llegar a la escuela Colonia París en Los Chiles y a la escuela Boca Cureña, en Sarapiquí.

«Esta es una primera etapa, nosotros queremos llevar textos a 66 niños de esas escuelas. La idea es llevarles novelas, cuentos y nuestra meta es que estos niños descubran todas las aventuras que se pueden encontrar en los libros», comentó Karina Morera, miembro del Club de Lectura.

La propuesta es que luego, puedan ampliar la cobertura a más escuelas rurales y de escasos recursos de toda la región Huetar Norte.

Las personas pueden colaborar de distintas formas:

  • Comprar un libro y donarlo
  • Comprar alimentos que sirven como refrigerio o meriendas para los estudiantes
  • Donar dinero para la compra de libros y alimentos para refrigerios o meriendas.

La idea es que durante las entregas, los miembros del Club puedan compartir con los estudiantes y además del libro, llevarles jugos, galletas, golosinas para que el rato sea más ameno.

Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa, pueden contactar a Karina al número de teléfono: 8865 1695.