San Carlos: En dos horas cayó un tercio de la lluvia que cae en un mes

Según el IMN, el acumulado de lluvia en el cantón sumó 140 mm. Esto, significa que en dos hora cayeron 140 litros de agua por metro cuadrado.

-

La tarde de este domingo fue una de las más lluviosas en lo que va del año en San Carlos. En cuestión de dos horas, en el cantón cayó un tercio de la lluvia que cae en un mes.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, el acumulado de lluvia en el cantón sumó 140 mm. Esto, significa que en el cantón cayeron 140 litros de agua por metro cuadrado.

«La lluvia más importante se dio a pie de montaña. Esto, debido a período corto en el que cayó, ocasionó lo incidentes que vimos. Es un monto bastante importante», comentó Juan Diego Naranjo, experto del IMN.

Esta situación de emergencia la ocasionó la cercanía de la Zona Convergencia Intertropical, además de el paso de una nueva onda tropical que aún, este lunes, tendrá efectos sobre el cantón y el resto de la Zona Norte.

Ver más:  ¡Frustración! Vecinos de San Rafael de Florencia vieron como el río se llevó su puente peatonal

«Tenemos el paso de esta onda que se está yendo hacia el norte, es decir hacia las comunidades fronterizas como Upala, Los Chiles», añadió Naranjo.

Estos cantones, más Guatuso serían los que carguen la mayor cantidad de lluvia durante este lunes, sin dejar de lado algunas lluvias importantes en sectores montañosos de San Carlos.

Las autoridades locales llaman a los pobladores a mantener la calma en caso de nuevos incidentes. Además, reportar al 911 cualquier evento que ocurra a causa de las precipitaciones.

Dentro de las recomendaciones más importantes están, en caso de lluvias, trasladarse a lugares seguros y ante todo, resguardar las vidas humanas.