San Carlos: Don Marcos llega con su yunta de bueyes a una autocaja

-

La autocaja de Coocique en Urbanización 2000 en Ciudad Quesada recibió una visita muy particular durante la celebración del bicentenario.

Uno de los boyeros más boyeros de todo San Carlos decidió ir a retirar dinero pero no en su vehículo, si no en una de sus yuntas de bueyes.

Don Marcos Rojas es un reconocido amante de los bueyes y se le ve a menudo en todos los desfiles. Por la pandemia, dejó de desfilar pero quiso celebrar la independencia muy a su estilo y sacó a sus amados compañeros.

Don Marcos, sorprendió a propios y extraños durante la celebración de la independencia que, organizó la cooperativa en las instalaciones de Nueva Generación.

«Fue muy una experiencia diferente, fue algo muy vacilón, algo nunca visto. Me sentí un poco raro y con miedo de que los bueyes se fueran a jalar una torta pero todo salió pura vida», contó don Marcos entre risas.

LEA TAMBIÉN:  Joaquín Hernández y Jorge Rojas recibieron sus credenciales como diputados sancarleños

Pudo hacer la transacción con total normalidad mientras atrás, esperaban otros clientes de Coocique en sus automotores con la mirada fija en la yunta de bueyes y en don Marcos

«A mi me pareció que es algo histórico por que si bien las yuntas de bueyes las vemos en desfiles pero nunca lo hemos visto pasando por una autocaja y me pareció muy bonito por que él entregó su tarjeta y le dieron su plata. Esta es la única vez en la historia de los boyeros que se ha usado una yunta para ir a un banco», contó Ángela Ulibarri, costumbrista y animadora de la celebración de Coocique.

Para la cooperativa el hecho fue de emoción y sobre todo de celebración en medio de las fiestas patrias, en medio de 200 años de independencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-