San Carlos Digital recibe mención honorífica en premio de periodismo Alberto Martén Chavarría

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM) otorgó al medio la distinción por el reportaje, La herencia de “La Abuela” que descarboniza 855 toneladas de CO2 cada año en San Carlos.

-

Por segunda ocasión, sancarlosdigital.com recibió la mención honorífica del premio de periodismo Alberto Martén Chavarría que entrega la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM).

La ceremonia de premiación fue la mañana de este miércoles en el Hotel Real Intercontinental en San José, en la que participaron 22 proyectos de 15 comunicadores en ejercicio y estudiantes de carreras de periodismo y comunicación de todo.

La organización reconoció el trabajo de nuestra compañera Marcela Delgado, con el reportaje La herencia de “La Abuela” que descarboniza 855 toneladas de CO2 cada año en San Carlos que puede leer en el siguiente enlace: https://sancarlos.digital/8mm1w

“Este reconocimiento lo que nos indica es que vamos por la ruta que queremos, periodismo de calidad, periodismo de valor y que, genere efectos positivos entre nuestros lectores. Poder incidir en temas sensibles como los ambientales y sostenibles es una de nuestras metas pues nos sumamos a las luchas sociales desde nuestra plataforma”, dijo Delgado.

El premio Alberto Martén Chavarría 2022 fue para la periodista Mariela Montero del programa 7 Días por el reportaje “Adictos al Plaguicida”.

En la categoría estudiantes, la ganadora del premio fue Libia Solano de Delfino.cr y el programa Punto y Aparte por su reportaje “Un amor como anzuelo de un delito”, mientras que la mención honorífica fue para Adriana Meléndez de Radio Columbia y el Programa Punto y Aparte por el reportaje “Cerrando la brecha”.

Para este año, AMCHAM celebró la edición 16 en entregar este premio a distintos medios de comunicación del país.

“La sostenibilidad es un concepto amplio, integral y de vital importancia; el periodista juega un papel primordial para que la población se informe y seamos todos agentes de cambio”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.

En 2020, San Carlos Digital también recibió la mención honorífica de este premio, mientras que en marzo de 2022 recibió el premio por mejor contenido periodístico sobre niñez y adolescencia en la categoría de medios regionales.

Este mismo reportaje, además recibió “Mención de Honor” , en febrero anterior del premio Clima en Foco, por parte de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía y la Asociación de Periodismo Colaborativo Punto y Aparte.

Lea también: