Salud recomienda el uso de mascarillas en escolares ante alerta sanitara

Virus respiratorios tienen en colapso centros hospitalarios, Los pacientitos más afectados son los menores a dos años.

-

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por la cantidad de menores de edad, internados en centros médicos a causa de virus respiratorios.

Dentro de las recomendaciones, las autoridades de salud recomiendan el uso de la mascarilla para los menores de edad, como medida preventiva.

“En ningún momento se ha prohibido el uso de la mascarilla, la mascarilla es un insumo super importante que ha existido siempre y sirve como una barrera para proteger la contaminación, se puede utilizar completamente”, indicó la ministra de Salud, Mary Munive.

La sugerencia tiene que ver con que los menores comparten espacios, sobre todo en centros educativos donde son muy vulnerables a los contagios de virus.

“Seguimos haciendo el llamado para que sigan con estas medidas, en todas las zonas quedaron habilitadas para lavarse las manos y pueden ser utilizadas y a los padres, si sus hijos están enfermos no los manden a las escuelas o, mándelos con mascarilla”, añadió la ministra.

En las últimas dos semanas se reporta diariamente un promedio de 117 niños hospitalizados, el servicio de emergencias del hospital de Niños tiene una ocupación actual del 113% de las camas y atienden más de 300 casos diarios de manera ambulatoria.

Las personas más afectadas son las menores a dos años, según detallaron las autoridades.

Los virus más comunes son: Sincicial, Rhinovirus, Sars COV 2, Adenovirus, Influenza y Para influenza.

Lea también: