martes, 18 mayo 2021, 1:53 AM

Salud pone la mira en empresarios que faciliten transporte de ilegales

-

El Ministerio de Salud puso bajo la mira a los empresarios cuyas actividades estén cerca de la frontera y que, faciliten el transporte ilegal de nicaragüenses.

Durante esta semana, oficiales de Fuerza Pública y Policía de Migración detectaron dos camiones; uno con 69 indocumentados y otro con 12 que ingresaron al país de forma irregular para el trabajo agrícola en fincas cercanas en Los Chiles.

Este viérnes, el Ministerio de Salud advirtió que en caso de detectar empresarios responsables de estos ingresos, serán castigados con la pérdida de los permisos respectivos que le permiten operar.

«En estos momentos que redoblar todos lo esfuerzos que hemos logrado como país y todos tenemos que colaborar así que, en las inspecciones que se van a estar realizando si se encuentra este tipo de trasiegos de personas inmigrantes irregulares para diferentes actividades se cierra la actividad por completo», declaró el Ministro Daniel Salas.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Michael Soto indicó que, los operativos se mantienen continuos en toda la frontera y aplican los protocolos migratorios de rechazo a quienes estén en el país de forma irregular.

Salud también anunció este viernes que ahora, los transportistas deberán esperar en la frontera el resultado negativo de sus pruebas para poder ingresar al país.

Esta medida aplica desde este mismo viernes dado que, de las 230 muestras tramitadas el jueves a transportistas, ubicaron dos positivos.

Ambos ingresaron por el puesto de Tablillas en Los Chiles, están aislados y están ubicados todos los contactos que tuvieron en Costa Rica.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS