Salud pide evitar la donación de comida preparada a damnificados

-

181 sancarleños se mantienen en 5 albergues. 33 personas siguen en un albergue en Palenque el Sol en Guatuso y 15 personas en Caño Ciego en Los Chiles.

Las urgencia son aún muchas pues la mayoría de personas ya regresó a casa pero encontró desolación.

Miles de personas en la región, se quedaron sin nada y ante esto el corazón solidario de muchos arrancó motores para ayudar.

Ellos, necesitan de todo pero, las autoridades locales del Ministerio de Salud hacen una petición especial y es que, las personas solidarias eviten donar comida preparada para evitar la propagación de bacterias que pueda generar el traslado de los alimentos y los tiempos para ese traslado.

«Realmente agradecemos no llevar comida preparada para evitar brotes de diarreas por shigela, salmonela, por que tal ves no hemos tenido buena forma de preparar y el tiempo, las personas llegan desde San José hasta Coopevega, son muchas horas hasta llegar y en ese tiempo hay bacterias que proliferan», explicó Claudia Rosales, directora regional del Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

El llamado es a que , las personas que quieran donar, entreguen alimentos no perecederos para prepararlos en los albergues donde además de las personas que duermen ahí, llegan otros damnificados que ya regresaron a su casa.

Las donaciones de alimentos y productos de higiene personal, pueden entregarlas en la Casa de la Cultura, detrás de los Tribunales en Ciudad Quesada, donde la Cámara de Comercio Industria y Turismo asumió la campaña de recolección junto a la Municipalidad de San Carlos.

Dentro de la lista de peticiones especiales está, avena, atún, arroz, aceite, frijoles, papel higiénico, pasta de dientes, leche en polvo, sal, detergente, jabón de baño, y todo lo que las personas puedan aportar.

Salud se encarga también de limpieza en sectores para garantizar la contención de otros males respiratorios o virales a causa de la acumulación de agua.

La lucha más fuerte está en contener la propagación del virus Covid-19 tanto en los albergues como en las comunidades.

RECOMENDAMOS

Kilo de tomate llega a ₡1000 esta semana

La ensalada puede salirle un poco más cara esta semana. Las lluvias dejan su afectación en las...

¡Orgullo! Sancarleña llega a las primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

A María Paula Barrantes Jiménez desde niña le gustan las matemáticas. Como pocas jóvenes de su edad,...

ÚLTIMAS NOTICIAS