¡Salud mental en tiempos de pandemia! Talleres gratuitos para sancarleños

Los talleres serán del 11 al 16 de octubre en el Complejo Cultural en Ciudad Quesada. Los espacios son limitados.

-

Este domingo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y por ello, los sancarleños tendrán a disposición una serie de talleres gratuitos para mantener una buena salud mental.

Los espacios, son organizados por la Asociación para el Desarrollo Cultural y Ambiental Región Norte (ACDA) en alianza con la Municipalidad de San Carlos.

«Agradecemos a la Municipalidad porque nos han apoyado en la reactivación de actividades culturales, hemos estado trabajando para ofrecer espacios a toda la población y que aprendan nuevas herramientas, trabajar en salud mental y sobre todo, comprender que a través del arte se puede transformar una comunidad», dijo Melissa Soro, miembro de la Junta Directiva de ADCA

Las actividades inician el lunes 11 de octubre a las 5:30 p.m. con un taller de introducción al Yoga en el que los participantes podrán conocer y disfrutar los beneficios, así como encontrar un espacio para motivar a prácticas de relajación y meditación. Los participantes deben ser mayores de 15 años y llevar yoga mat o toalla y agua.

El martes 12 de octubre a las 2:00 p.m. será el taller de musicoterapia para niños entre 7 y 12 años de edad quienes aprenderán a usar la música y sus elementos con el objetivo de estimular, habilitar o mejorar el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional.

LEA TAMBIÉN:

«Collage» es la actividad del miércoles 13 de octubre a las 3 de la tarde, es un taller ideal para relajarse y disfrutar una actividad 100% manual, creativa e introspectiva.

Los participantes deben ser mayores de 15 años y llevar lápiz de grafito, lápices de colores o marcadores, borrador y material de procedencia reciclable (revistas, periódico, fotografías, guías telefónicas, libros, panfletos, hojas de colores, etc).

El sábado 16 habrá 3 distintos talleres, movilización para adultos mayores quienes aprenderán a mejorar la movilización que con el tiempo se va perdiendo y ayudar a mantenerla. Este espacio es a las 8 de la mañana y para personas mayores de 60 años.

A las 10 de la mañana será el taller de expresión de movimiento y respiración para personas mayores de 15 años.

La jornada cierra a las 2 de la tarde con un taller de defensa personal para mujeres mayores de 12 años.

Todas estas actividades se impartirán en el complejo cultural en Ciudad Quesada, para matricular solo debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/LTD8B4RLMi6e9ppw8, los espacios son limitados.

Si es seleccionado para participar, la organización le estará contactando desde sus teléfonos oficiales 2460-0891 o el WhatsApp 8460-0891.

RECOMENDAMOS

¡Atención! Acá las opciones de empleo disponibles en la región

Preste mucha atención por que, en las siguiente opciones puede que esté el trabajo que tanto busca. Upala...

Parquímetros reviven proyecto de cámaras de seguridad en San Carlos

El que lleguen los parquímetros a Ciudad Quesada podría ser la esperanza de un nuevo proyecto de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-