martes, 22 junio 2021, 6:17 PM

Salud autoriza vacunar a personas sin factores de riesgo, cuando sobran vacunas en las áreas

-

Tras una consulta de este medio, el ministro de salud, Daniel Salas, confirmó que hay autorización para que las áreas de salud vacunen a personas sin factores de riesgo, siempre y cuando, les sobren vacunas.

La semana anterior, la dirección regional de la Caja Costarricense de Seguro Social solicitó autorización para empezar la inmunización a las personas de 12 a 57 años sin factores de riesgo.

Este martes, en conferencia de prensa, Salas explicó que para no perder viales abiertas y ante ausencia de algunas personas que no llegan a las citas, es que algunas personas del grupo 5, ya recibieron su primera dosis.

«Lo que se hace es que, si ya se falla con la vacunación de las personas que fueron convocadas o bien se tenía una lista y alguien faltó, entonces se autoriza aplicar, incluso a personas que no tengan factores de riesgo», dijo Salas.

Además, confirmó que: «el grupo 5 ya se puede abrir si se cumplió con el 100% del grupo 4 en el área correspondiente».

LEA TAMBIÉN:

En el caso de las área de salud locales, algunas ya empezaron con la inmunización a esta población. Las personas que ya recibieron sus dosis y no tienen factores de riesgo, responden a espacios que, al cierre de las jornadas de cada sede, quedaron vacíos e hicieron que algunas vacunas sobraran.

La intención es aplicarlas, para que no se pierdan pues, abiertas las viales las dosis deben utilizarse de inmediato.

La dirección regional, sigue a la espera de la autorización oficial para empezar a trabajar de lleno con esta población.

La región. tiene al grupo 3 al 80% y el grupo 4 también, al 80%. La baja afluencia de personas a los centros de vacunación, hace que la disponibilidad de vacunas sea más grande para los del grupo 5.

RECOMENDAMOS

Diputado Carranza insiste en investigación por $300 millones invertidos en carretera a San Carlos

Mediante una nueva moción, el diputado sancarleño Luis Ramón Carranza, insiste en que la Comisión de Ingreso...

ÚLTIMAS NOTICIAS