Sacerdote sin permisos visitaba e impartía bendiciones en hogares de Pocosol

Según informó la Diócesis de Ciudad Quesada, en apariencia el cura acompañado de una mujer, visitaba hogares y cobraba cuotas.

-

Un sacerdote de nacionalidad colombiana impartía bendiciones y ofrecía consagraciones en Pocosol de San Carlos, sin la autorización correspondiente de las autoridades eclesiásticas.

Así lo informó la noche de este viernes la Diócesis de Ciudad Quesada, tras recibir la alerta de varios feligreses en la parroquia Santa Rosa de Lima, en ese distrito.

“Junto a una supuesta religiosa, estaban dando bendiciones y ofreciendo consagraciones, incluso cobrando una cuota en los hogares, según lo indicado por los denunciantes. Dentro de las preocupaciones que tenía la gente es que pedían que no informaran a los padres de la parroquia lo que ellos estaban haciendo”, explicó Gerardo Mora, encargado de comunicación de la Diócesis.

Tras recibir la alerta, Monseñor Garita se puso en contacto con el Obispo de la Diócesis de Colombia, quien confirmó que el sacerdote de apellido Bolívar no había informado de su visita a Costa Rica ni contaba con autorización alguna.

De la supuesta religiosa que en apariencia lo acompaña, se desconocen los detalles y su paradero. Mientras que el cura ya abandonó el país.

La Diócesis de Ciudad Quesada insta a sacerdotes y fieles en general a no dejarse engañar por personas que se hagan pasar como autoridades de la Iglesia Católica sin tener la documentación necesaria que lo acredite como tal.

Lea también: