Ruta Abundancia-San Ramón 6 meses más en abandono

-

El recorte presupuestario en el CONAVI es la razón por la que la entidad no puede aún, dar conservación o mantenimiento a la ruta que, poco a poco se deteriora.

Esa reducción fue del 25% del presupuesto de la institución y con ello quedó sin dinero el mantenimiento de los kilómetros ya construidos en la nueva vía.

En su última gira y reunión con la Asociación Pro Carretera, el Director Ejecutivo del CONAVI confirmó que por al menos 6 meses, no habrá fondos para este fin.

«El Consejo nos autorizó la conservación a esa ruta, teníamos recursos del presupuesto del Conavi que estábamos empleando para eso pero la situación de pandemia drenó y parte de esos recursos los tomó el Ministerio de Hacienda para resolver emergencias en el campo de la salud», declaró el jerarca Mario Rodríguez.

Ahora la entidad, trabaja en la recuperación de esos recursos debido al compromiso d Hacienda de restituirlos.

Esto, tomaría hasta 6 meses por lo que, hasta este tiempo podrían intervenir la ruta con mantenimiento.

El compromiso es que, mientras trabajarán con conservación básica.

Otro de los compromisos del jerarca ante la Asociación Pro Carretera es que, a marzo, regresaría la seguridad en la ruta, blanco de vandalismo.

Esto, por que el mismo problema presupuestario dentro de la entidad genera que desde hace un mes no hay dinero para pagar a la empresa que tenía a cargo la seguridad en los accesos a la ruta.

«Estamos hacienda una reinversión interna para devolverle recursos a la parte de vigilancia y tener de nuevo la vigilancia en la ruta, para marzo esperamos ya tener recursos disponibles», acotó Rodríguez.

Esta medida, es transitoria. La medida definitiva llegaría en mayo con la recuperación de recursos.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ÚLTIMAS NOTICIAS