Rolando Araya: «Lo que yo vaya a hacer en San Carlos va a incidir en la Zona Norte»

Un aeropuerto internacional en el cantón, el desarrollo de una industria de harina de pejibaye y la titularización de la explotación minera y el gas natural son parte de las propuestas del líder de Costa Rica Justa.

-

El candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, tuvo un acercamiento con representantes provinciales de Alajuela el fin de semana.

El otrora precandidato del PLN, aprovechó para destacar algunos de los planes que tiene previstos para San Carlos y la Zona Norte en general, una de las más importantes a nivel electoral por la cantidad de personas inscritas en el padrón electoral

Dentro de sus líneas prioritarias está la construcción de un aeropuerto internacional en San Carlos.

«Este es un uno de los proyectos fundamentales. Por su puesto no es construcción del gobierno si no una concesión, yo estoy planteando esta construcción a parte de la del aeropuerto de Orotina, 3 aeropuertos internacionales más, uno en San Carlos, otro en Limón y otro en la Zona Sur. Lo haré a través de un concurso internacional y buscando la manera de que esto sea un trámite expedito, que lo apruebe la Asamblea Legislativa para poder ahorrar los trámites tan largos», puntualizó.

Además, propone una reactivación agrícola con la incursión de nuevos productos.

LEA TAMBIÉN:

De forma específica habló del desarrollo de terreno para la siembre de pejibaye y a partir de ahí generar una industria alterna en la producción de harina de pejibaye.

Puntualizó la titularización de la explotación minera y de gas natural en el cantón, siempre y cuando sea de forma responsable: «Según los datos que me dan los geólogos en la zona aledaña a Crucitas, se estima que hay unos 80 mil millones de dólares en oro, suficiente para sacar este país de la pobreza», detalló.

Sobre la carretera, asumió el compromiso de de velar por la conclusión de la misma, aunque confirmó que aún no ve los detalles técnicos que retrasan el avance del proyecto.

Araya detalló que los proyectos que platea para el cantón son obras pendientes en la palestra nacional pero que, está seguro de que estos tendrán incidencia directa en los otros cantones de la zona norte.

Durante el encuentro, el candidato estuvo en compañía de Maríanela Herrera, su candidata a diputada por la Zona Norte en el segundo lugar de la papeleta por Alajuela.

RECOMENDAMOS

¡Aguinaldos en la calle! Empleados Públicos reciben pago este viernes

Los funcionarios del Gobierno y del Estado, reciben su aguinaldo este viernes 3 de diciembre según anunciaron...

Luces, cocina y secadora de ropa. Los electrodomésticos que más consumen electricidad en diciembre

Durante la temporada navideña, las actividades diarias en muchas familias son bastante diferentes. Es por esto que, hay...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-