Rolando Araya: «Confíen en mi, aquí están las ideas»

-

Este viernes, el exprecandidato del Partido Liberación Nacional, Rolando Araya, anunció su candidatura para llegar a la presidencia de la República.

Eso sí, en esta ocasión lo hará bajo la bandera del Partido Costa Rica Justa del diputado Dragos Donalescu. Justo este miércoles el TSE oficializó su inscripción.

«Este partido será el escenario donde Costa Rica pueda venir con confianza, aquí hay ideas nuevas ante la crisis que vivimos. No pretendemos arreglar los problemas viejos haciendo bien lo que hicieron mal, eso no se arregla así, se arregla haciendo cosas nuevas, ideas nuevas», dijo Araya.

El candidato señaló que Costa Rica debe convertirse en «la Suiza de la economía virtual del planeta» ya que tiene condiciones para entrar en el mundo de las criptomonedas.

También mencionó que, en la actualidad no se habla «del oro que se roban en Crucitas» ni del «aumento en el consumo de petróleo».

LEA TAMBIÉN:

«Yo tengo propuesta para convertir a Costa Rica en el líder mundial del cambio climático, tengo más de 40 años de trabajar como ingeniero químico en el tema energético y ambiental. No soy un improvisado en esto, ni un ecologista de Twitter como algunos que opinan sobre cosas que no conocen», señaló.

El ahora candidato, aseguró que Donalescu le entregó el partido para que él liderara el planteamiento de ideas.

«Por esto le digo a la gente, confíen en mi que aquí están las ideas. Vamos a poner a las comunidades a trabajar, vamos a revivir el voluntariado».

Durante su presentación, también aprovechó para firmar su renuncia al partido verdiblanco.

Araya de 73 años de edad fue exdiputado de la República en el periodo 1974-1978, Ejecutivo Municipal de San José y Exministro del MOPT. Además fue candidato a la presidencia para las elecciones de 2010.

Confirmó que tendrá doble postulación, es decir, la candidatura a la presidencia y el primer lugar por San José para una diputación.

RECOMENDAMOS

Junta de Salud del HSC promueve encuentros con sectores opuestos a vacunación

Representantes de la Junta de Salud y del propio hospital San Carlos, inician encuentros con líderes de...

Llegan a San Carlos los vestuarios más emblemáticos de la Compañía Nacional de Teatro

Los trajes más emblemáticos de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) llegan a San Carlos este fin...

ÚLTIMAS NOTICIAS