Rodrigo Chaves se enfocará en combatir desempleo, costo de vida y corrupción en un eventual gobierno

El candidato señaló que también impulsará la conectividad y regalará celulares a personas en extrema pobreza.

-

El candidato a la presidencia por el partido Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, fue el invitado de este martes en el programa El Norte Vota de Radio Santa Calara y San Carlos Digital.

Chaves, quien tiene 60 años de edad, es máster en economía, doctor en filosofía y economía aplicada en mercados e instituciones financiaras, compartió con los sancarleños sus propuestas en un eventual gobierno suyo.

El aspirante, señaló que enfocará su Gobierno en combatir el desempleo, el costo de la vida y la corrupción.

Mencionó que arreglará la macroeconomía y disparará la inversión; y, una vez siendo presidente, bajará el costo de la luz y canasta básica, incluyendo arroz, lácteos, proteínas, medicinas mediante decretos ejecutivos.

En cuanto a la corrupción, comentó que pondrá en práctica una fórmula trabajada a nivel mundial, que es eligiendo a personas correctas.

LEA TAMBIÉN:

“Vamos a pasar una ley que busca incentivar a denunciar la corrupción”, comentó Chaves.

Explicó que, esta ley, castigaría a personas que saben hechos de corrupción y no denuncian; al mismo tiempo brindaría una recompensa si el Estado recupera el patrimonio robado.

Chaves manifestó que, impulsará la conectividad y además, regalará teléfonos celulares a personas en extrema pobreza, tal y como está escrito en el sitio web que contiene sus propuestas.

En cuanto al sector agrícola, comentó que a lo largo de los años han sufrido de una serie de malas políticas públicas hechas para enriquecer a unos cuantos.

Comentó que como presidente de la República, trabajaría en una política para aprovechar la productividad del suelo y al mismo tiempo dar valor agregado.

Sobre la carretera a San Carlos, agregó que tuvo que haber terminado, sin embargo, se ha despilfarrado el dinero o lo han robado.

Rodrigo Chaves promete un Gobierno alentador antes de que suceda una mayor crisis económica.

El próximo programa El Norte Vota será el martes 9 de noviembre a través de las plataformas de Radio Santa Clara y San Carlos Digital, a las 7:00 p.m.

Por: Daniela Quesada / Radio Santa Clara.

RECOMENDAMOS

Sancarleño exdirector de la Agencia para el Desarrollo entra a equipo económico de JMF

Alfredo Aguilar, quien por 18 años fuera director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la...

Sospechoso de femicidio en Los Chiles se entrega a las autoridades

Un sujeto de apellido Delgado y de 42 años, es el máximo sospechoso del asesinato de una...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-