Rodolfo Piza: “No prometo resolver todos los problemas, pero sí que desde el primer día empezaré a trabajar”

El candidato presidencial del partido Nuestro Pueblo impulsará el sector educativo, salud y luchará contra la corrupción. De esto y más, habló en el espacio El Norte Vota.

-

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nuestro Pueblo, Rodolfo Piza Rocafort, fue el invitado de El Norte Vota la noche de este martes.

Piza tiene 63 años de edad, es abogado, político, exministro de la Presidencia en la actual administración del partido Acción Ciudadana. Durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez, fue presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social y luego ejerció como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia.

También fue Secretario General del Partido Unidad Social Cristiana, agrupación con la cual llegó en dos ocasiones a buscar la candidatura a la presidencia de la República y hoy llega a la tercera candidatura con esta agrupación.

Piza lleva doble postulación, pues a parte de aspirar a la presidencia, busca ser diputado en el primer lugar por San José.

Asegura que, si es la curul donde debe llegar, impulsaría el sistema de cotizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, acabaría con el monopolio de Recope, impulsaría el caso Crucitas y la Carretera a San Carlos.

LEA TAMBIÉN:

Pese a que existe un proyecto de ley que busca eliminar la doble postulación, el candidato asegura que el líder de un partido lo debe ser tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo.

Criticó la legislación que impide a cientos de personas no poder titular sus tierras en las fronteras. Señaló que ello nos les permite acceder a un crédito, bonos de vivienda y a beneficios sociales.

En cuanto al sector agrícola dijo que “lejos de hostigar hay que brindar una mano de apoyo”.

Mencionó que recuperará las juntas rurales de créditos, trabajará para ayudar social y económicamente a los productores que no pueden salir adelante por sí mismos, al mismo tiempo, impulsará el acceso a caminos.

De llegar a la silla presidencial, Piza enfocará su gobierno en carreteras, sector salud, impulsará los colegios temáticos y medidas contra la corrupción.

“No prometo resolver todos los problemas, pero sí que desde el primer día empezaré a trabajar”, concluyó el candidato del Partido Nuestro Pueblo.

Tras su vínculo con el Partido Acción Ciudadana y su participación en el primer año de este gobierno, dijo que lo volvería a hacer. Que no se arrepiente, que no sale manchado por el caso de la UPAD y que seguirá sirviendo en cuanto gobierno lo llamen, pues le interesa el país. Asimismo, señaló, que de llegar a la presidencia, llamará a actores políticos de otras agrupaciones.

Por: Daniela Quesada / Radio Santa Clara.

RECOMENDAMOS

Zona Norte lidera reforestación a nivel nacional. Usted puede sumarse al Programa de Pago por Servicios Ambientales

En la Zona Norte, hay cerca de 300 fincas sometidas al programa de pago por servicios ambientales,...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-