Rita Chavarría espera permiso del MEP para asumir vicealcaldía

Ella es la actual directora del centro de educación especial Amanda Álvarez en Ciudad Quesada. Se trata de un permiso sin goce salarial.

-

La educadora y actual directora del centro de educación especial Amanda Álvarez en Ciudad Quesada, Rita Chavarría, ya recibió la notificación del TSE de que, debe asumir su puesto en la vicealcaldía de la Municipalidad de San Carlos.

Sin embargo, aún no puede asumir su puesto por que, debe esperar por el permiso respectivo por parte del Ministerio de Educación para dejar su cargo de manera temporal.

Mientras funja como vicealcaldesa no recibirá salario por parte del Ministerio de Educación Pública. Se trata de un permiso sin goce salarial.

«Estamos en el trámite del permiso con el ministerio pero ahora está más complicado por que Integra es el que puede extender una certificación para que el MEP se cerciore que yo no he recibido pagos de más y por los hackeos se nos está complicando», detalló Chavarría a SCD.

Ver más:  TSE designa a Karol Salas como alcaldesa de San Carlos y a Rita Chavarría como vicealcalesa hasta 2024

Explicó que dará tiempo esta semana a que el trámite avance y de lo contrario irá de forma personal, la próxima semana, al MEP para acelerar el proceso y asumir su puesto lo antes posible.

Indicó que una vez que llegue al municipio y le notifiquen sus obligaciones, podrá referirse a los proyectos que podría liderar.

Chavarría quedó electa como segunda vicealcaldesa. Al asumir la alcaldía la vicealcaldesa primera, ella debe asumir ese puesto vacante según dicta el Código Municipal.