Revive iniciativa para abrir oficina municipal de articulación y gestión empresarial

La oficina tendría a cargo generar propuestas y encadenamientos productivos, atracción de inversión nacional y extranjera, así como generación de empleo para el cantón sancarleño. La iniciativa propone usar una plaza municipal que ya existe.

-

Una oficina para fortalecer el vínculo entre el sector privado del cantón y la Municipalidad, es la iniciativa que impulsa el Concejo Municipal de San Carlos.

A través de una moción del regidor Luis Fernando Solís, la intención es aprovechar una de las plazas que tiene el ayuntamiento para conformar este proyecto que también serviría de enlace para crear vínculos con el sector académico.

Solís Sauma señaló que la economía del cantón se fundamenta en el sector productivo, financiero, educativo, tecnológico así como el cooperativismo que crean encadenamientos importantes para el crecimiento local, por lo que crear esta oficina serviría para mejorar la articulación de proyectos con todos los sectores.

«Desde hace 10 años esta municipalidad hace esfuerzos en esa línea de articulación, el recurso existe porque hay una gestora de alianzas estratégicas que desarrolla proyectos muy relevantes y es importante que los sectores sepan que existe este brazo para ayudarles con actividades y proyectos», dijo el regidor.

Ver más:  Municipalidad de San Carlos abrirá 26 nuevas plazas temporales

Es decir, el proyecto que llevaría por nombre «Oficina de Articulación y Gestión Empresarial» no requiere asignación de recursos económicos pues ya la plaza existe desde 2013.

Los objetivos de la oficina sería la generación de propuestas y encadenamientos productivos, plantear oportunidades del entorno y atracción y inversión nacional y extranjera al cantón, generación de fuentes de empleo y manejo de información estratégica del cantón.

Por aprobación unánime, los regidores acordaron solicitar a la administración y Comisión de Asuntos Económicos, que valoren la creación de la oficina y en un plazo breve presenten ante el Concejo la organización y agenda de trabajo que tendría el proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS