Restricción: Este sábado solo pueden salir placas pares

-

Tenga en cuenta que a partir de este sábado 18 de setiembre, regresa la restricción vehicular por placas pares e impares.

Además, hay cambios en la hora de la restricción e inicia a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Este sábado pueden circular las placas pares y el domingo 19 de setiembre circulan las impares.

Esta medida rige a partir del sábado por lo que, este viernes aún la restricción se mantiene a partir de las 10 de la noche.

Recuerde también que, a partir del 18 de setiembre, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. De igual manera se recuerda que el servicio a domicilio está habilitado las 24 horas.

  • Se mantienen los aforos anunciados desde hace semanas para el mes de septiembre:
  • Bares con 25% de aforo y con la habilitación para su reconversión para operar como sodas, cafeterías y restaurantes.
  • Los hoteles de más de 100 habitaciones, continuarán con un aforo de 75% de su capacidad máxima.
  • Los lugares de culto, actividades académicas y empresariales, así como los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento para actividades artísticas; se mantienen en un aforo de hasta un máximo de 500 personas con distanciamiento de 1,8 metros, respetando burbujas sociales, uso obligatorio de mascarilla y la aplicación del protocolo específico.
  • Los salones de eventos sociales continuarán con un aforo de un máximo de hasta 100 personas cumpliendo con distanciamiento de 1,8 metros, respetando burbujas sociales, uso obligatorio de mascarilla y la aplicación del protocolo específico.
  • Las playas tendrán horario de 5:00 am a 8:00 pm en todo el país.

El gobierno anunció que el objetivo de estás medidas es contener la transmisión, aplanar la curva de contagio por el COVID-19, y sumar los esfuerzos que se hacen con medidas como el distanciamiento social, lavado de manos, y el uso de mascarilla, debido al aumento de casos en todo el territorio nacional y ante el preocupante estado actual de presión sobre el sistema hospitalario.

Entre semana, se mantiene la circulación en 4 de 5 días y también de acuerdo a la terminación del número de placa. Estas nuevas medidas rigen desde este sábado y hasta el próximo 30 de setiembre según anunciaron las autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-