¡Rescatado! Puma que deambulaba en ruta a Upala ya está con atención

Por el momento determinaron que se trata de un puma adulto joven, deshidratado y muy delgado. El animal está estable, y ya recibió tratamiento de hidratación.

-

¡Buenas noticias! Este viernes quedó bajo atención médica el puma que durante la semana deambuló en la ruta que va de Guanacaste a Upala.

Cerca de Cañas, peones de una finca capturaron al puma y los trasladaron al Centro de Rescate y Santuario Los Pumas en esa misma comunidad.

«Como parte del protocolo, el animal ha sido evaluado, y tomado muestras de sangre para hacer exámenes completos de hemograma, y virales», comentó Martha Cordero, veterinaria.

Por el momento determinaron que se trata de un puma adulto joven, deshidratado y muy delgado.

LEA TAMBIÉN:  Mamógrafo móvil llega a Upala con meta de 1.500 procedimientos en 10 semanas

Presenta pocos parásitos externos. El animal está estable, y ya recibió tratamiento de hidratación, y podría evolucionar positivamente en el transcurso de los próximos días; con el fin de devolverlo a su hábitat natural.

La organización agradeció a todas las personas que colaboraron con el rescate e información para dar con el puma. Además, ponen a disposición el sinpe 8479 7025 por si alguien quiere aportar dinero para el tratamiento del animal.

El puma apareció sobre la ruta este miércoles y desató urgencia por rescatarlo debido a su evidente mal estado físico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-