Republicano ratifica a geógrafa como candidata a diputada por la zona norte

-

La asamblea nacional del partido Republicano Socialcristiano, ratificó a Cindy Solís Rodríguez en el segundo lugar de la papeleta a diputados por Alajuela.

Esta vecina de Porvenir de Ciudad Quesada, tiene 35 años de edad, es geógrafa, periodista de profesión y muy pronto educadora.

«Soy una defensora de la familia, del matrimonio y de la vida desde la concepción. Siempre he estado vinculada a colectivos de sociedad civil organizada que atienden a población en vulnerabilidad, agencias de desarrollo local y sector privado empresarial», dijo.

La candidata señaló que, tomó la decisión de involucrarse, porque el proyecto del Republicano Socialcristiano «ofrece un mejor futuro de bienestar para los costarricenses por sus principios y valores».

Asegura que, dentro de sus preocupaciones está el porcentaje de pobreza en el país, el desempleo, la brecha social y la educación.

LEA TAMBIÉN:

«Es imposible quedarse en la casa sin hacer nada, la indiferencia nos está carcomiendo. Tengo un hijo de 6 años y sobrinas a las que deseo heredarles un mejor país y por eso Costa Rica debe regresar a la senda del progreso. Soy socialcristiana por convicción y deseo que el marco legal y la política pública de este país sea humanista, que se inspire en el bien común, en la solidaridad y el respeto a la vida», manifestó.

Las diferencias sociales y la desigualdad en esta Zona, es otro aspecto que la motiva a trabajar.

«Hay ausencia de condiciones habilitantes para mejorar la productividad y la competitividad. Hace unos días la ministra de Mideplan mostraba un mapa que reflejaba la concentración de la producción en la GAM, evidenciando el olvido que tienen los gobiernos de turno de las regiones y las zonas rurales. La reactivación de la economía debe tener una visión territorial y construirse desde las bases», mencionó.

Solís indicó que la propuesta será de una fracción legislativa con control político responsable, «que lleve propuestas de contenido construidas con diferentes actores sociales en empleo de calidad, ampliación de colegios técnicos, modernización del INA, beneficios fiscales para las empresas, mejoras en la conectividad y atracción de empresas en la región y convertir a San Carlos en provincia».

Durante este mismo fin de semana la asamblea del Republicano ratificó al Dr. Rodolfo Hernández como su candidato a la presidencia y también a una diputación en el primer lugar por San José.

RECOMENDAMOS

San Carlos se viste de blanco. Casas, comercios, empresas lucen bandera sanitaria

Si anda por San Carlos y empieza a ver banderas blancas en casas, comercios, empresas y hasta...

¿Debe matemática en bachillerato? MEP abre alternativa para pasar

Las personas jóvenes y adultas que por diversas razones aún no concluyen sus estudios, por tener pendiente...

ÚLTIMAS NOTICIAS