¡Regresa la Feria en San Vicente! Mujeres emprendedoras le esperan este domingo

¡Vamos a San Vicente! Picadillo de arracache, estofado, tamales, rompope, panes, tortillas, jabones, plantas y más, son parte de la oferta hecha a mano por un grupo de 16 emprendedoras de esas comunidad. Además habrá pinta caritas y la música de Vera Patricia.

-

Este 17 de octubre, en San Vicente le espera un grupo de 16 mujeres que celebra una feria para vender todos los productos que ellas mismas hacen con sus propias manos.

Este hermoso pueblo, a 7 kilómetros de Ciudad Quesada, le espera con panes, tortillas, tamales, arroz con leche, picadillo de arracache, torta chilena, tamal mudo, natilla, huevos, queso, y muchos alimentos más.

También, habrá limpia pies, plantas, jabones, sales y mezclas aromáticas, cajetas, rompope, bizcochos y mucho más.

El grupo de emprendedoras de San Vicente trabaja desde 2019 gracias a la capacitación del centro de formación de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos.

Acostumbraban a hacer sus ferias en la comunidad pero la pandemia las detuvo. Ahora, retoman la idea y a partir de este mes, seguirán con sus ventas de forma mensual en el salón multiuso del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

«La gente valora mucho a San Vicente, siempre nos han ayudado mucho por que somos gente muy amena y sabemos como recibir a los visitantes. La gente le dice a uno que le gusta venir por respirar aire fresco y el verde. La gente busca salir un poco de la ciudad y el ruido y estar aquí», comentó Danixa Marín, una de las organizadoras.

La primera feria fue el 17 de setiembre anterior y según cuentan fue todo un éxito. Incluso muchos de los productos no alcanzaron para tanta gente que los visitó y les acompañó en esta iniciativa.

«Pensábamos que no iba a venir mucha gente por las restricciones y cuando vimos se había vendido todo el picadillo, todos los tamales, entonces la gente luego iba por todo el pan y mucha gente compraba lo que había por apoyar. Más bien disculpas a la gente que llegó en la tarde y ya no había nada», detalló Marín.

La feria tendrá 4 mujeres invitadas, que no son de la comunidad pero que venderán pijamas, bisutería y tejidos. Todos los productos son para llevar por las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

Recuerde que la feria es en el Salón Multiuso, donde acostumbraban a hacer los famosos turnos de San Vicente. Estará abierta de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. Tendrá la alegría y la música de Vera Patricia con su música y pinta caritas para los más pequeños de la casa. Usted puede ver más detalle de esta y otras ferias que vienen en: https://www.facebook.com/Mujeres-Emprendedoras-de-San-Vicente-100530554907663

RECOMENDAMOS

Lineth Saborío: «Líderes de esta región tendrán participación en mi gobierno»

Gobernar desde las regiones es una de las propuestas de la candidata presidencial del Partido Unidad Social...

FANAL retoma envasado de Cacique a partir de la otra semana

2 mil cajas de Cacique de 1 litro y 750 ml se envasarán a partir del 18...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-