martes, 22 junio 2021, 5:44 PM

Región Norte: Salud con la mira en los protocolos durante convención PLN

-

Las autoridades locales del Ministerio de Salud, tienen la mira fija en el cumplimiento de los protocolos sanitarios este domingo, durante la convención del Partido Liberación Nacional.

Pese a que las mesas electorales abren a las 8 de la mañana, los operativos de inspección de cumplimiento arrancan desde las 6 y hasta el cierre.

Funcionarios de las 6 áreas rectoras de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en Aguas Zarcas, Santa Rosa, Ciudad Quesada, Los Chiles, Guatuso y Florencia estarán a cargo de las inspecciones.

«Se estarán desplazando para realizar visitas de inspección en cada uno de los centros de votación, en los que se realizará la revisión exhaustiva  del cumplimiento del protocolo establecido para tal actividad, y de conformidad con lo constatado», dijo Claudia Rosales, directora regional del Ministerio de Salud.

Junto a funcionarios del Ministerio de Salud, estarán oficiales de Fuerza Pública en el resguardo de los protocolos sanitarios.

LEA TAMBIÉN:

«La expectativa que tenemos como Ministerio de Salud es que quienes participen en ese evento, cumplan con lo dispuesto, y que los encargados de cada centro de votación exijan el cumplimiento de los protocolos. Que sea un ejercicio de democracia puesto al servicio de la salud», añadió Rosales.

En caso de alguna no conformidad con lo dispuesto, las autoridades notificarán a la persona encargada y que designó el partido en el centro de votación, para que solucione en el momento.

De no haber corrección, las autoridades informarán la situación al Puesto de mando del Nivel Central que estará conformado por Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública y TSE.

Hasta el momento, no hay reporte de incumplimientos según las autoridades de Salud.

RECOMENDAMOS

Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra empresario sancarleño

Tarde, la noche de este jueves, el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares contra los 30 detenidos...

ÚLTIMAS NOTICIAS