martes, 22 junio 2021, 5:55 PM

Región colocó 18.500 vacunas contra el Covid en 6 días

-

Fue una semana intensa para las áreas de salud y hospitales de la región en su afán por vacunar contra el Covid-19 a la mayor cantidad posible de personas.

Del 31 de mayo al 6 de junio, las 8 áreas de salud; Ciudad Quesada, La Fortuna, Santa Rosa, Pital, Aguas Zarcas, Guatuso, Los Chiles y Florencia, más el hospital San Carlos, colocaron 18.567 vacunas. El hospital Los Chiles, no vacunó a nadie.

Las dosis las recibieron personas de los grupos 2,3 y 4 a lo largo de la semana con una jornada masiva extra, durante el fin de semana que recién concluyó.

«Esto significa que por ejemplo, el área de salud de Ciudad Quesada vacunó casi 850 personas por día y en general la cantidad de vacunas colocadas refleja un enorme esfuerzo de todos los funcionarios», dijo Randall Chavarría, director regional a.i. de la CCSS.

Ciudad Quesada, La Fortuna y Aguas Zarcas, destacan por la mayor cantidad de dosis aplicadas. Mientras Guatuso, fue la que menos aplicó con 868 pero, esto tiene que ver con que desde el viernes por la noche, se quedaron sin dosis disponibles.

LEA TAMBIÉN:

Todas las vacunas, corresponden a las marcas Pfizer y AstraZeneca por la cobertura de los grupos que están abiertos en esta zona norte y que ya involucran a las personas del grupo 4.

La dirección regional de la CCSS se mantiene a la espera de autorización por parte de la institución para poder abrir el grupo 5 lo antes posible. Es decir, para poder vacunar a todas las personas a partir de los 12 años, sin factores de riesgo.

RECOMENDAMOS

¡A comer tomate! Kilo está a ₡750 en la feria en Ciudad Quesada

Si tiene antojo de tomates rellenos, una ensalada bien cargada, una pasta de tomate o cualquier otro...

ÚLTIMAS NOTICIAS